La Comunidad de Madrid ha presentado su plan de ayudas para el fomento de la movilidad cero emisiones con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

Con este plan de ayudas se quiere potenciar la adquisición de vehículos tales como bicicletas, patinetes, ciclomotores o motocicletas eléctricas y el achatarramientos de vehículos contaminantes que ayuden a mejorar la calidad del aire y la movilidad de todos los habitantes de la Comunidad de Madrid.

Dichas ayudas permitirán cubrir hasta el 50% del precio de compra de patinetes eléctricos de dos ruedas en línea (con un límite máximo de 150 euros y sin incluir accesorios) y de las bicicletas eléctricas de hasta 250 W de potencia, que podrán llegar hasta los 600 euros.

Los ciclomotores eléctricos de dos ruedas de la categoría L1e-B contarán con un descuento de hasta 700 euros; y por su parte, las motocicletas eléctricas de las categorías L3e, L4e y L5e, podrán tener un descuento de hasta 1.000 euros sobre su precio.

Además, Madrid también ha establecido el llamado “bono ambiental de movilidad”, donde aquellos que entreguen un vehículo con más de 10 años o sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico recibirán un bono de 1.250 euros a canjear en minutos, kilómetros u otros costes derivados del servicio del uso de VMP compartidos cero emisiones durante un periodo no superior a dos años.

Todas las ayudas a la compra de VMP que ofrece la Comunidad de Madrid estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023, con un presupuesto total de 2 millones de euros por año.

 

Descubre todo lo que podemos hacer por ti nuestra web o redes sociales de Facebook o Instagram.

En Señor Patinete te esperamos.