Las ruedas de un patinete eléctrico son uno de los elementos a los que hay que prestar atención ya que son sobre los que se desliza el patinete en contacto con la carretera, por lo que es conveniente que se encuentren en perfectas condiciones.

Los pinchazos son comunes en los patinetes eléctricos. Es importante que vayas revisando que los neumáticos siempre tengan la presión adecuada. En el manual del fabricante puedes consultar el nivel de presión.

Si tu patinete tiene ruedas macizas no necesitas un mantenimiento como tal y podrás olvidarte de ellas, en cambio en las ruedas neumáticas hay varios aspectos a tener en cuenta.

Centrándonos ya en el mantenimiento de las ruedas del patinete eléctrico, hay que tener en cuenta que, como las ruedas de cualquier otro vehículo, deben contar con la cantidad de aire necesaria para mantenerse en perfectas condiciones, y así disfrutar de una conducción más cómoda y segura, evitando el riesgo de pinchazo. En el manual de instrucciones podrás comprobar la presión recomendada por el fabricante.

Llevar la presión correcta hará que sea menos probable sufrir algún pinchazo, pero si sucede es útil tener a mano líquidos para sellar pinchazos o cámaras de aire y cubiertas de repuesto.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es vigilar de no golpear los neumáticos contra el bordillo de la acera cuando intentes subir. Si lo haces, acabarás teniendo un pinchazo.

Si no sabes la cantidad de aire que necesitan, comprueba el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante.

 

Descubre todo lo que podemos hacer por ti nuestra web o redes sociales de Facebook o Instagram.

En Señor Patinete te esperamos.