Los Patinetes eléctricos se han convertido en un compañero más de nuestro día a día que nos acompaña a trabajo, a clase, a nuestro tiempo de ocio… por eso es importante tener un buen mantenimiento que le permita seguirnos el ritmo.

Uno de los puntos más importantes es la limpieza de los componentes del patinete. El polvo y la suciedad pueden ser grandes enemigos para tu patinete. Por eso es importante que lo limpies de forma periódica para así evitar que el polvo entre en elementos delicados.

Debes de prestar especial atención a componentes  como el motor, la cadena o la correa, componentes que pueden provocar fallos en el funcionamiento.

Para una correcta limpieza que no afecte al buen funcionamiento del VMP es aconsejable utilizar un paño humedecido, recomendable de microfibra, con agua y un poco de jabón neutro. Es importante no excederse con las cantidades porque se puede dañar la pintura.

Finaliza la limpieza con el aclarado. Utiliza un trapo humedecido solo con agua para eliminar el jabón y que no quede rastro que acabe afectando al rendimiento. Para el motor, la cadena y la correa es recomendable usar un cepillo o un spray de aire comprimido para limpiar los restos de suciedad.

No utilices productos químicos. Nada de alcohol, blanqueantes, jabón… Si los dejamos en el patinete, estos productos podrían dañar la pintura o incluso su carrocería. Además, si algún producto limpiador con cloro entra en contacto con las partes eléctricas del patinete, podría dañarlo gravemente.

Los neumáticos son una de las partes más delicada y evidentemente importantes del patinete eléctrico. Es de suma importancia tener mucho cuidado del material que usemos para sacar el sucio, así como el líquido, jabón o químico que apliquemos para ello.

Debes evitar sustancias que sean corrosivas para el material de los neumáticos. Además, es muy importante que, si vas a retirarlos para limpiar más profundamente, revises y cuentes todas las piezas que sacaste para colocarlas correctamente.

 

Descubre todo lo que podemos hacer por ti nuestra web o redes sociales de Facebook o Instagram.

En Señor Patinete te esperamos.